Ver mensaje
Antiguo 22-05-2011, 20:32
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Una cosa es que hacienda en su afán recaudatorio y con tal de que no escapen impuestos, publique disposiciones para que paguen todos y no ocurra el caso de los "millonetis" que compraban yates y abanderaban de "conveniencia" para ahorrase impuestos (que no elementos de seguridad) y tenían el superyate en IBIZA o PORT BANUS, a su entera disposición todo el año.

De ahí la Ley.

Esos matriculaban con bandera extranjera porque el impuesto de matriculación 12 % de muchisimos millones ..... pues era una buena pasta, y no por ahorrarse una balsa salvavidas y una radiobaliza.

Otra cosa es que la DGMM, no indique que aquellos barcos de bandera extranjera y navegando en aguas jurisdiccionales españolas, no estando de paso, tengan que cumplir los requerimientos de seguridad que exige la legislación española para los barcos de su categoría.

Tatatoa, quisiera tener más tiempo para convencerte, pero me voy al futbol ;-)

la DGMM no puede hacer nada ni ordenar nada sobre un barco holandes, o belga o Aleman, simplemente porque no tiene jurisdicción sobre lo que va en ese barco (otro tema serían drogas, delitos, o cosas de esas) pero ahí intervendrá la Guardia Civil y no la DGMM.

Te repito que la DGMM asume que si mi barco es holandes, o belga, o de la república del Yucatán, lo único que me pedirá es el seguro y que yo cumpla con las obligaciones del pais de mi bandera. Punto pelota. Vamos, así me lo han dicho directamente en capitanía.