Ver mensaje
Antiguo 22-05-2011, 23:32
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad personal ¿hasta dónde?

Lo Más Importante No Es Lo Que Lleves, Sino Cómo Y Cuándo Lo Lleves, Y Si Sabes Usarlo Correctamente. Me Explico: En Verano Y Con Calma Chicha Es Absurdo Atarse A Una Línea De Vida (excepto Que Se Vaya En Solitario), Pero Con Mal Tiempo O Mala Mar Conviene Chaleco Hinflable Con Luz Automática (la Radiobaliza Me Parece Excesivo) Y Arnés Incorporado. La Línea De Vida Ha De Estar Permanentemente Instalada, Y Lo Más Próxima Posible A La Línea De Crujía, De Modo Que La Longitud Del Arnés Haga Que, En Caso De Caída, No Se Llegue A Tocar El Agua, O Que Sea Lo Mínimo Posible (de Otro Modo, Peligro De Ahogamiento). Incidiría También En:

1.- Que Toda La Tripulación Conozca Perfectamente Qué Hacer En Caso De Emergencia (saber Utilizar El Vhf, O A No Perder De Vista Nunca A Un Hombre Al Agua, O... Cómo Detener El Barco);

2.- Llevar Un Gps Portátil De Respeto, Y Cartas De La Zona. No Está De Más Gafas De Buceo Y Tubo. Lo Del Casco De Bici Me Parece Una Gran Idea: Extravagante, Pero Los Cascos Se Mueven Hasta Fondeados En Una Mar Aceitosa...

3.- Prudencia Y Lógica En La Toma De Decisiones, Y Tener Claro Que Un Barco Navegando En Medio Del Mar No Es Foro Propicio Al Debate: Las Decisiones Las Toma El Patrón;

4.- Llevar Siempre Una Segunda Línea De Fondeo Preparada, Por Ejemplo Rezón Y 50 Mts. De Cabo, Estibados En Un Cubo De Goma;

5.- Y Ya, Para Nota: Tormentín Y Ancla De Capa.

¿uf! Perdón Por El Rollo Que Me Ha Salido. Hoy No Caen Birras, Mejor Una Tila, Que Mañana Hay Que Currar...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GESPESO
pitxu (22-05-2011)