Discusión: Bricobarco Timón partido, ¿cambio de diseño?
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2011, 12:17
Chesapeake Chesapeake esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 27 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Timón partido, ¿cambio de diseño?

Timón 034 c doc.jpg
¡ Tabernerooo.. dos cervezas, una para el cofrade Antipodas y otra para mí!

Pues creo que las dos opciones son válidas depende de cómo quieras hacer el trabajo, aunque yo me decanté por la madera pues queda más bonito y me defiendo mejor.

Madera maciza: Te aconsejo una dura, si consigues palo rojo, genial. Te costará trabajarla por su dureza pero con buenas herramientas y paciencia tendrás timón para toda la vida. Luego unas manos de epoxi y la patente.

Contrachapado: Mucho más blando de mecanizar pero te obliga a laminar después con lo que eso conlleva, la combinación epoxi con fibra de vidrio es ideal. El epoxi resulta caro comparado con el poliéster o viniléster pero como la cantidad es pequeña merce la pena. El problema son los orificios de bisagras etc que debes sellar muy bien para evitar que el timón se encharque por dentro.

En las dos opciones antes de meterle cualquier tornillo, rellenas el orificio de Sikaflex 291i y luego lo metes haciendo que todo se complete de masilla por dentro.

A ver si tengo un rato y cuelgo todo el proceso que hice con el timón de JoseA.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Chesapeake este mensaje:
Acasimirocasper (24-09-2015), antipodas (23-05-2011), Coda di lupo (19-08-2019), leviño (20-08-2019)