Ver mensaje
Antiguo 23-05-2011, 17:02
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Y pensar que cuando me compré mi primer crucerito (Hunter Europa) en La Manga del Mar Menor, a un amable señor inglés, mi principal preocupación era el cambio de bandera. Es verdad que en aquel entonces la ley no era la de ahora.

Me gustaría que hubierais visto la documentación del barco, era exactamente igual que la de un Vespino, una tarjetita blanca con el nombre del barco, modelo y el del propietario, poco más que el ticket que te dan para salir del parking de Mercadona.

Esta tarjetita, junto con el contrato de compraventa se envió a UK solicitando la baa en el registro, a las tres semanas recibí la consiguiente baja y pude empezar el procedimiento de abanderamiento.

Ahora no paro de bucear por las webs inglesas de ocasión y veo barcazos a precios muy buenos (solo es por enredar no voy a cambiar de barco) y pienso lo fácil que en teoría parece ir allí, formalizar la compra, travesía guapa para abajo, llegar aquí pagar impuestos, sacar seguro con compañía inglesa y claúsulas idem y a navegar por donde me parezca.

Pero no como algunos que han opinado aquí piensan, en plan NINI (ni título (soy CY), ni equipo de seguridad, ni el barco revisado). Joder que para llevar el barco en condiciones no hay que pasar por todas las chorradas que nos impone la DGMM, y no hablo de equipos de seguridad sino de la dichosa homologación y otras puñetitas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
maka (23-05-2011), Sahel (23-05-2011)