Discusión: Yachtmaster
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2011, 17:13
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Molinete Lopez Ver mensaje
Hola CapHawk
El STCW (Standards of Training and Watchkeeping International Convention) es el CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE NORMAS DE FORMACIÓN, TITULACIÓN Y GUARDIA DE LA GENTE DE MAR (en castellano).

En este convenio se recogen los mínimos de formación para los trabajadores del mar.
También recoge las normas sobre guardias. Valga la redundancia con el título del convenio, es la bíblia de la formación de los marinos. Todos los cursos, títulos y certificados tienen que cumplir con este convenio a nivel mundial, ya que es un convenio de la OMI (Organización Marítima Internaional).

En cuanto al Yachtmaster, es un título de recreo inglés, reconocido mundialmente y que permite trabajar si se consigue un comercial endorsement aportando algunos certificados profesionales (formación básica, y otros) .... que cumplan con el STCW...

Respecto al Yatchmaster, existen varios niveles. Yo no estoy muy familiarizado con este título, aunque supongo que en esta taberna habrá cofrades con más información..
Lo del STWC 95 ya te lo han comentado. Sólo añadir que los certificados de especiliadad, como los de Formación Básica y Básico de Pasaje que te exigen entre otros, para el patrón profesional de Recreo (por ejemplo) o que le exigen a cualquiera que trabaje en el mar en un buque de hasta 150 pasajeros, son exactamente eso: STWC 95. En función del tipo de buque y de sus circunstancias te exigirán unos u otros certificados.

Respecto al Yachtmaster, sólo te puedo comentar que creo que hay 3 niveles:

Dayskiper que sería similar a algo entre el PNB y el PER, pero sólo para navegación diurna.
Offshore Yachtmaster, parecido a nuestro Patrón de yate
Ocean Yachtmaster, "igualito" a nuestro Capitán de Yate, pero creo que hasta un límite de unas 200 TRB (o quizás lo confundo ahora en eso con el "Capitaine 200" francés

Eso a nivel de teoría.

En prácticas son -aparentemente- algo más exigentes que en los títulos españoles... Por ejemplo para obtener el Ocean Yachtmaster es necesario hacer una declaración jurada de haber navegado un mínimo de 3.500 millas (si no recuerdo mal) en aguas con mareas y otras 3.500 millas en aguas sin mareas... como patrón, para poder presentarse al cursillo de refresco (se supone que ya sabes...) y al examen!!

Lo del Comercial Endorsment, que es lo que te habilita para ejercer con cualquiera de los tres niveles como profesional, no lo conozco en detalle, pero creo que se trata de un examen.

CapHawk (24-05-2011)