Ver mensaje
Antiguo 23-05-2011, 18:47
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Ivanlc y Vertijean,
Cuidado que para izar bandera francesa hay que ser residente en Francia (personas físicas). Sólo si abanderas a nombre de una sociedad europea puedes residir en otro país que en Francia.
otra cosa: el seguro. En Francia sabéis que mucha gente ha abandonado la bandera Fr para abanderar en Bélgica, pero no todas las compañías de seguros aceptan cubrir un barco que no tenga bandera del país. La MAIF, sin ir más lejos, no lo hace y, precisamente, porque la legislación belga no es tan estricta como la francesa.
Habría que ver con precisión lo que dicen los seguros.
Y otra cosa, la DA1 habla de vehículos importados (nuevos/usados) de ninguna manera de vehículo matriculados en España que decidirían cambiarse a otro país.
O sea que si vengo de FR con mi coche, le puedo dejar la placa siempre que pague el impuesto; pero no puedo cambiarle la matrícula a mi coche español para ponerle placas polacas porque Polonia no me obliga a pasar la ITV, por ejemplo.

Por ultimo y como post data: hay mucha gente en la mierda hoy que, partiéndose el alma, ha puesto a la venta su barco para salvar los muebles de su casa. Que se hunda el mercado de 2ª mano, definitivamente, no es buena noticia para todos.
Siempre puedes exportar tu coche a otro país. Lo das de baja en la DGT y lo das de alta en donde corresponda. Sucede que igual el coche ha de salir de España y claro, todo está que en ese otro país te permitan la importación. Lo mismo con tu barco. Renuncias a la bandera y lo das de alta donde corresponda. Lo que si la bandera no es de la CEE, las normas comunitarias no te protegen y posiblemente tengas que sacarlo cada 6 meses cuando menos de España.

Citar y responder