Cita:
Originalmente publicado por wiper
Quiero llegar al mar
para salvarme.
Quiero llegar al mar
que desconozco
para huir de la furia
del árbol y la piedra,
quiero llegar al mar
inalcanzable.
José Antonio Labordeta.
Si, Labordeta, un buen ciudadano y un gran político aplaudido por todos los sectores del hemiciclo en reconocimiento a su sincederidad (jodidadamente clara a veces), honestidad y buen hacer. Un poeta y político.
Siento tremendamente esa falta de espíritu y corrección en las bancadas (reclamada por él mismo). Siento la falta de filósofos, pensadores, oradores, humanistas, que sean capaces de crear y me sobran, pues son mayoría, tecnicistas que recurren al masmedia y la descalificación para mantener su cuota de mercado. Es como si la ciencia buscase la servidumbre y se olvidase del factor humano.
Creo sentir lo que ellos mismos sienten y tratan de suplir o mitigar, simplemente exponiendolo.
Labordeta, un abrazo allá donde estes, mi memoria, cielo, infierno o reencarnado en un lirón aunque no te pega.

|
Sí señor. Don José Antonio Labordeta.
No sé de nadie más profundamente zaragozano, y por ello más intensamente aragonés, y por ende orgullosamente español. Y probablemente más sinceramente europeo o , sencillamente, ciudadano del mundo.
Tengo un disco en el que canta su Canto a la Libertad con un puñado de amigos. Lo cantan todos en español, y el estribillo una vez en euskera, otra en catalán...
Al final todo se basa en el respeto.
A buen seguro que el somarda del abuelo está sonriendo allá arriba viendo que el pueblo, espoleado por la juventud, al fin, se mueve.
Salud
