Ver mensaje
Antiguo 23-05-2011, 21:26
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola Bricol, por lo que recuerdo, el sensor era uno doble medidor-alarma, si es así, el contacto de la alarma funciona como un interruptor, que se cierra poniendo el cable a masa cuando no hay presión. Ese cable va al zumbador, y la otra conexión del zumbador va a +12V. Supongo que lo tienes conectado así, pero por si acaso, que hay quien no tiene esto claro y conecta el zumbador también a masa.

Otra questión, al ser el sensor doble, ¿no habras confundido los contactos?

Otra cuestión más es la conexión del reloj, debe tener una conexión a masa y otra a +12V, además del cable de lectura, revisalo todo que esté correcto.

Amigo, no se me ocurren más cosas, esto no tiene más ciencia, debe funcionar salvo que no tengas compatibilidad entre el sensor y el reloj, pero me extraña, ya que casi todos los relojer actuales que se venden en náutica son compatibles VDO, y lo de la alarma, tiene que ir del tirón. Comprueba que llega positivo, a ver si va a ser ese el problema.

Saludos y
Hola Yoyete, veamos, el reloj de presion de aceite que forma parte del nuevo cuadro creo que esta bien conectado, salida a sensor, conexion desde la llave, toma de negativo y toma para alumbrado, como la mayoria de los relojes restantes. El zumbador, que tiene dos cables, uno esta conectado a masa (el negro) y el otro al borne del sensor que da la alarma cuando esta por debajo de 0,5 atm..Creo que los he conectado bien, lo comprovare cuando vuelva al barco en dos semanas.

mientras te lo explico creo que ya he dado con el problema (o parte de el). Me parece entender que el borne del sensor de minima presion debe ir al negativo del zumbador (negro) y que el rojo del zumbador ha de ir a +12V , es asi . Si es asi quiere decir que lo he montado al reves y posiblemente resuelva el problema. Gracias Yoyete
Citar y responder