Ver mensaje
Antiguo 23-05-2011, 23:24
jose_malaga18 jose_malaga18 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hola, buenas noches a todos.

Si es verdad que se me paso lo de invitar a cervezas. Un error por mi parte. Lo asumo.

Cita:
Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?
Tu pregunta me ha hecho pensar un rato la verdad (me encantan las chapus), si tu motor tiene bobina para cargar baterias está claro que si, solo te queda averiguar si la tiene engancharla un cargador y listo, pero si no la tiene a mi se me ocurre otra cosa.
Todos los motores de gasolina disponen de un magneto que entrega una tensión entre 10 - 14 voltios mas o menos que luego pasa a la bobina de alta para alimentar a la bujia. Si tu a la salida del magneto le pones un regulador de tensión de 12V conseguirias una tensión constante para cargar tu bateria.
Ahora viene el problema que es saber que potencia da tu magneto y si sería capaz de alimentar tu bobina de alta a la vez del regulador de tensión cargando la bateria y sin que se quemase o sobrecalentase.
Esto si que ya tendrás que estrujarte tu la cabeza para averiguarlo mirando características y haciendo cálculos pero creo que podría ser "una manera"
Personalmente yo creo que sería factible con un regulador de tensión que no consuma mucho, eso si la carga de bateria al paso del pedo.

Algún valiente se atreve con el experimento????????

Yo soy electónico y no mecánico tal vez alguien conozca mejor los fundamentos y me desmienta QUE ES MUY POSIBLE.
Y ahora unas cerves por que también te digo que para meterte en este jaleo hay que estar algo pedo!! eso si me he entretenido discurriendo un rato
Yo soy mecánico y mi padre también, eso si el motor lo tenemos afinado, jeje, va perfecto aun con casi 15 años.

De electricidad y electrónica, lo básico, pero tengo algunas conocimientos.

Del motor salen tres cables, los cuales con un polimetro los he comprobado, y en continua no indica nada, y lo pongo en alterna y dan unos 10-11 v, aprox.

Ahora estoy con exámenes y demás, en cuanto los termine le hago fotos y las pongo por aqui.

jgfontes, gracias por la web.

Greisa, tienes razon, invitado a las birras que quieras

MAMBO, en cuanto pueda te digo modelo y numero motor.

Un saludo a todos y gracias.
Citar y responder