Discusión: Vela Limpieza de winches
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2011, 08:02
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Los winches hay que limpiarlos con gasoil, no gasolina.
Los rodamientos engrasarlos con grasa de teflon, como la que venden harken o Lewmar. Poca grasa, que si no acaba cayendo en los gatillos y atascandolos.
Los gatillos, que siempre son los que se acaban quedando agarrotados por la grasaza que les acaba cayendo, muy limpios y con un poco aceite muy ligero que no emulsione con agua, como el que venden Harken o Lewmar (mejor el Harken; el Lewmar viene en unos botes que una vez abiertos no se pueden cerrar bien, y te acaba manchando todo).
Y existe una cosa que se llama Manual de Mantenimiento de los Winches. Por cierto que los Lewmar son mucho más fáciles de desmontar que los Harken (hasta la nueva serie de harken).

Cita:
Originalmente publicado por castañuca Ver mensaje
Brutales rondas para todos y de postre me gustaría limpiar los winches del "bote" que compré hace unos meses y que el domingo navegando, uno de ellos empezó a funcionar hacia delente y también hacia atrás. Lo he desmontado y tiene unas (dos) "uñas" con unos muelles muy pequeños que están como agarrotados del salitre. También tiene dos rodamientos de agujas que están más secos que mi bolsillo a final de mes.
Con qué puedo limpiar y engrasar?
Un saludo, buen viento y muchas gracias!!
Citar y responder