Ver mensaje
Antiguo 24-05-2011, 09:49
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado. para ello en casi todos los vuelos contratados electrónicamente te dan la tarjeta de embarque dando el localizador y el DNI o simplente con este último dado que las normas de seguridad establecidas obligan a que los billetes sean nominales.
Cobrar por imprimir una tarjeta de embarque es bajo todo punto de vista ilegal dado que ya está pagada. Trasladar al comprador la obligatoriedad de confeccionarse él mismo, su tarjeta o bien su factura o justificante es una estafa, en este caso repetida y continuada.
Lo que no sé es a que demonios juega la administración y lamentáblemente los usuarios o compradores que no reclaman y permiten dichos abusos.

Editado por wiper en 24-05-2011 a las 09:58.
Citar y responder