Cita:
Originalmente publicado por wiper
Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado. para ello en casi todos los vuelos contratados electrónicamente te dan la tarjeta de embarque dando el localizador y el DNI o simplente con este último dado que las normas de seguridad establecidas obligan a que los billetes sean nominales.
Cobrar por imprimir una tarjeta de embarque es bajo todo punto de vista ilegal dado que ya está pagada. Trasladar al comprador la obligatoriedad de confeccionarse él mismo, su tarjeta o bien su factura o justificante es una estafa, en este caso repetida y continuada.
Lo que no sé es a que demonios juega la administración y lamentáblemente los usuarios o compradores que no reclaman y permiten dichos abusos.

|
Supongo que cobrarte 40 € en el mostrador de facturación por no llevar la tarjeta de embarque puede ser considerado como un robo, y de hecho yo así lo pienso.
Dicho esto, a mi ni se me pasa por la cabeza comprarme desde mi casa un billete por 20 € de una línea aérea de low cost, y no darle al "click" de imprimir la tarjeta de embarque.
Es como salir a la calle sin paraguas en Dublín, un día de invierno y pretender no mojarte.
De verdad que es ridículo pensar que tienes los mismos "derechos", por un billete que cuesta 500 € y un billete que cuesta 20 €.
Teniáis que ver una señora viajando en Easy Jet la semana pasada en Barajas montando un numerito de escándalo con la azafata porque no le permitían embarcar con el maletón que pretendía meter en la cabina.
Una señora en la cola de embarque dijo con mucha cordura:
"esta mujer debería viajar en Iberia, pagar 500 € por el billete, y seguro que le dejarían meter esa maleta sin problemas"
Mi consejo es:
cuanto más barato te vendan algo, más debes de leer la letra pequeña, y si no cumples lo que te pone la letra pequeña, haz el favor de no tocarnos las narices a los pobres que estamos en la cola de embarque, escuchando las tonterías que suelta el que no cumple lo que pone su billete !!!
Yo creo que es de cajón !!