Pero ¿sabéis cuánto cuesta una polea y cuánto puede costar hacer unos casquillos a medida, de algún material que va a durar dos días (o el casquillo o el resto de la polea)?
Si no encuentras el repuesto original, que no creo que exista, poleas nuevas salvo las que no tengan muy mala pinta. Y como te decía, seguro que el cabo que usas es excesivo para esas poleas (sin verlo).
Los nuevos Control Blocks de Lewmar hablan de hasta 10mm de cabo, pero seguro que van mucho mejor con menos. Y tienen rodamientos de bolas, estando dimensionados para SWL de 240 kb, Rotura en 800
Los Synchro empiezan en 50, cabo de hasta 10 pero aconsejan 6, y SWL de 450 kg. No tienen rodamiento sino cojinete, por tanto serán baratos ??
En Harken los 40mm Carbo son similares a los Control de Lewmar. En Harken los ESP (sin rodamientos) están muy bien de precio/prestaciones y existe uno de 40mm y 567 kg de SWL. Los 57 ya se van a 850 kg de SWL, que está mucho mejor ya que el radio de giro del cabo también es mayor con lo que todo el sistema te funcionará mejor.
Tú verás, pero que el carro de mayor vaya bien es importante.
Yo te aconsejaría que
- vayas a un cabo de 8 máx. en una Mayor de 75m2 llevamos 8mm de preestirado, ni siquiera es dynnema
- poleas de 60, o si te quedas con 40 que sean de mucho más alta SWL
- si el sistema del carro es un 4:1 con dos poleas dobles en cada lado, tendrás que cambiarlas todas
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Hola  ,
Yo pondría unos casquillos de bronce, o bronce autolubricado. Exiten tamaños comerciales, aunque 8,5x14 no parece una medida estándar, suelen ser de menos pared, 8x10 por ejemplo. (si dice 8 quiere decir que valen para eje de 8, ya vienen con la tolerancia adecuada). Pregunta en algún suministro industrial o de rodamientos.
Pero cualquier tornero te los hace en bronce. Si le llevas una polea y el eje te los deja a medida.
Kibo creo que te puede hacer ese tipo de trabajos, pregúntale.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68858

Edu.
|