Cita:
Originalmente publicado por malamar
El problema, pienso yo, es que para ir por esa senda de escapes soplantes, no basta con añadirle un difusor especial al coche en uso: viendo lo tan sobreelevado sobre lo habitual de los semiejes traseros de Red Bull, seguramente para dar mejor salida a todo ese caudal de aire, es todo un coche nuevo en wedge lo que habria que materializar, y eso lleva su tiempo, suponiendo tener de antemano el know-how de esa nueva tecnologia. McLaren parece ser el alumno mas aventajado en la disciplina (igual los tecnicos toman pintas en el mismo Pub), pero si al final no se prohibe, el año que viene todos los equipos lo tendran a punto, y la velocidad de paso en curva ya no dependera de las manitas y las habilidades de cada piloto, sino de una cosa que se la sople automaticamente, la adherencia...

|
Pero si el año próximo todos los coches tienen a punto los escapes , y a todos les rinde mas o menos igual, creo que el límite sigue estando en las manos del piloto.
Teniendo todos el mismo sistema, la diferencia está en las manos del piloto para sentir el "feeling" del límite del agarre dl coche en paso por curva.
El piloto siempre marcará una diferencia, el único problema es que actualmente esa diferencia no va mas allá del 8 o del 10 % con respecto al coche.
Lo que se echa de menos es que el piloto marque una diferencia importante con respecto a la máquina para poder ver claramente las manitos del piloto
Unas pintas de Guines!!