Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Ahora que decae un poco el interés en este hilo, voy a expresar mi humilde opinión.
Cuando oí las primeras informaciones, no sé definir lo que sentí. La palabra no es miedo, pero creía que terminaría mal, que sería una cuadrilla de antisistema como los que suelen reventar tantas manifestaciones y tal. Nada más lejos de la realidad, yo estaba desinformado.
Cuando con el paso de los días la información ha ido creciendo, creo que tanto yo como mucha gente hemos ido cambiando. Sobre todo cuando hemos visto que no era tanto un “ yo protesto” , como un “yo propongo”. Algunas de las cosas son tal vez utópicas o irrealizables, pero la mayoría son perfectamente posibles. ¿Quién no está de acuerdo con que la dación de una vivienda cancele la hipoteca? Bueno, sí, vale , los banqueros. Pero clama al cielo que esos individuos te valoren un mismo bien de una manera cuando te prestan el dinero, y de otra cuando quieres cancelar. Los mercados y tal… bla,bla,bla. Y que el pueblo esté desprotegido contra eso.
O cómo definir la cara de gilipollas (sí, está en la R.A.E.) que se nos quedó cuando, hace un par de años, hubo aquella reunión del G20 en EEUU porque el mundo se iba a tomar por saco y había que refundar el capitalismo, y acabar con los paraísos fiscales, y … bla, bla, bla, y resulta que al final tuvimos que poner dinero para que los que nos estaban dando por c.lo no se fueran a tomar por c.lo y siguieran haciéndolo a gusto, Y ver cómo sus directivos se repartían dividendos astronómicos mientras echaban a la gente al paro, o no concedían créditos a los empresarios… Y año tras año seguimos viendo cómo, por ejemplo, telefónicas o petroleras aumentan de manera indecente sus beneficios, sin que nadie les obligue, no a que pierda, sino a que ganen menos y bajen precios de productos tan básicos como los suyos, o nos digan un día que reparten pornocientos millones de euros entre ellos, y al siguiente que echan a tantosmil al paro, o que los jubilan, que ya les pagará papá estado.
O qué decir, por ejemplo, sobre acometer un referéndum para ver si queremos monarquía o no. ¿De verdad todavía hay señores que piensan que alguien tiene que ser jefe de estado por ser hijo de su padre? En su día fue un mal menor que le metieron, doblado, a nuestros padres dentro de un paquete llamado constitución , que estuvo muy bien, pero que quizá sea un poco vieja en algunos aspectos. O que haya listas abiertas, y no pesebrismo, o tantas cosas…
Y eso que yo no tengo muchos motivos para quejarme. Tengo trabajo propio, en que, literalmente, me juego mi patrimonio para mantener el mío y el de tres trabajadores más, aparte del de mi mujer, a la que he contratado al acabársele el paro después de ser despedida de una empresa a la que le dio once años de su vida. Pero tengo un hijo de cinco años , al que espero legar un mundo algo más justo que éste, a él y a sus 22 compañeros de clase de una escuela, por supuesto, pública.
Quizá ahora, con el descalabro que ha sufrido cierto partido que ya conocéis y que también está hablando de una cierta refundación, asuma en su ideario algunas de las propuestas de estos Indignados, y su lucha valga la pena. O cualquier otro partido , vamos.
¡Animo, chavales!
Salud 
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.
José Antonio Labordeta.
Y si quieres escucharla, pincha abajo
|