Re: Formula 1-2011
Quizás el problema de todos estos adelantos radica en que la ineptitud de la FIA para detectarlos; no se enteran de nada.
Es decir, los de Red Bull llevan desde la primera carrera de la temporada pasada con los escapes soplados y los de la FIA distraidos con el conducto F, con el doble difusor, con los alerones flexibles, etc etc etc.
Yo mismo recuerdo haber leído un artículo de este artilugio usado por Red Bull hace justamente un año (a comienzos de la anterior temporada), lo explicaban meridianamente claro.
Simplemente escuchando el motor en plena curva, o pidiendo la telemetría se puede demostrar que el motor del Red Bull sigue expulsando gases en plena curva.
Vettel y Webber son marionetas de los ingenieros en el box. Ahora les damos un poco de agarre en la Q3, y ahora se lo quitamos a mitad de carrera para no quemar el motor, etc etc
Por cierto dado lo eficaz del DRS, yo limitaría su uso prohibiéndolo entre si para todos los pilotos que lleguen a la Q1, y también a sus respectivos compañeros de equipo que se hubieran quedado en la Q2 o Q3.
De esta forma ninguno de los grandes lo podría utilizar entre si, y solo se utilizaría para pasar a coches mucho más lentos.
Por cierto, este fin de semana se ha vuelto a demostrar que ni con el DRS se puede adelantar en la recta de Montmelo !!!
pese a que era la zona más larga de DRS, Hamilton solo cazaba a Vettel al final de la recta, y no tenía forma de acercarse en el resto del circuito.
Para mi es uno de los grandes problemas de Montmelo, por el motivo que sea no se puede adelantar.
Editado por woqr en 24-05-2011 a las 16:24.
|