Ver mensaje
Antiguo 24-05-2011, 22:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Que es exactamente "tratamiento preventivo de osmosis"?

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Gracis por tus comentarios seguramente no me he explicado bien... no tengo problemas de¨Ósmosis simplemete en algunos puntos veía la fibra y como mi barquito tiene ya unos años y unos cuantos armadores pues no sabía que debía hacer.... no tengo ninguna burbuja con olor-sabor a vinagre ni nada parecido....simplemente un casco de varios colores tras la Karcher y fibra a la vista en algununos puntos....tras los consejos de un profesional que me dijo como lo debía de hacer..no que lo haría el...pue eso que lo que he hecho es lijar aplicar masilla de poliester y cubrir las faltas, volver a lijar toda la obra viva y aplicar dos manos de imprimación epoxit respetando los tiempos de secado... ahora está preparado para aplicar la patente...
Simplemente pregunto si esto que he hecho tiene nombre, si me falta algún paso o es un mantenimiento normal....( que hasta ahora no he hecho nunca)...y simplemente me preocupaba de limpiar y dárle patente....
Gracias....
Por precaución: ¿has mirado el grado de humedad del casco?. Me sorpende que un barco de tantos años como dices tiene el tuyo no tenga osmosis. Recuerda que las ampollas son un síntoma, y no el problema en sí mismo. Estas ampollas se forman cuando el gelcoat impide salir a los ácidos resultantes de la descomposición de la resina por acción del agua de mar que penetra en los laminados. Si el gelcoat es viejo, poroso y/o ha desaparecido por zonas, no se van a formar ampollas. El agua entra libremente y los ácidos salen sin barreras ni necesidad de formar ampollas. A falta de ampollas, el barco parece sano, pero puede haber una osmosis galopante. A mi me pasó en mi anterior barco.
Aunque hayas terminado el proceso, intenta medir el grado de humedad de la obra viva. Saldrás definitivamente de dudas.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Mariñel (25-05-2011)