Cita:
Originalmente publicado por Morgano
El libro del cofrade Argonauta, es toda una enciclopedia al respecto.
Así a bote pronto, la ósmosis (hidrólisis), como todos sabemos se produce por la reacción de la resina de las fibras con el agua, por lo tanto si le has dado epoxy que es una resina impermeabilizante sin haber secado el casco antes, has dejado la humedad dentro del casco, y por lo tanto como lo has impermeabilizado, es cierto que no estrará más agua, pero la que ya tiene, irá haciendo su efecto y tampoco podrá salir, por lo que seguirá haciendo efecto indefinidamente.
Saludos. 
|
Bueno, pues ya me estais acongojando...

El día que saqué el barco y le pasé la Karcher, vi que en algunas partes se descolchaban láminas de viejas pintutas....podría ser vieja imprimación

y en algunas partes por algún golpe o por pasarme de fuerte con la espatula, pues se veía la fibra

Al lado de mi barco había un precioso motovelero nórdico que lo estabán poniéndo a punto....un capricho y una preciosidad de barco.....al lado del barco una furgoneta en la que se leía " Trabajos náuticos,fibras, ósmosis,cubiertas,pinturas etc..." me acerqué al señor que estaba trabajando en el barco que era el profesional en cuatión y le pregunté que le parecía mi barco y que productos debía de aplicar, el me contestó que luego se pasaba y le echaba un vistazo

Yo seguí trabajando y mas tarde ví al prosesional estudiando mi casco...se acerco y me dijo: En la parte en donde veas la fibra, le das masilla de poliester o de carrocero....yo le dije que si era mejor epoxi

y el me dijo , que no...masilla de poliester, lijar y dos manos de imprimación époxi, además me lo escribió en una libretita para que me quedara claro...
Cual fué mi sorpresa el domingo cuando estaba trabajando en el barco cuando se acerca el señor vestido de domingo

y ne dice que el sábado había estado viendo el trabajo que había hecho con la masilla y que lo había dejado muy bien....

desde entonces como el está trabajando en el mísmo varadero, se pasa a ver mis avances y sus comentarios me animan un montón...

creo que hice bien en seguir sus consejos de profesional que fué el que vió mi casco,lo revisó, lo toco y lo olió...
Gracias por vuestras aportaciónes y consejos....hoy empezaré a dárle la patente....