Más "batallitas". Uff, tengo que recuperar terreno, que con tanta responsabilidad diaria, no estoy a día en las "crónicas", y los amigos se impacientan.
14 De Marina Smir a Algeciras.
Al salir de puerto recibimos un SW de fuerza 4, que nos permnitió sacar velas y gozar de ellas. Rachas de F5, marejadilla, zonas de marejada. Y así hasta Punta Almina, donde soplaba W, y en todo el Estrecho de Gibraltar, y decidimos poner motor para acortar camino y entrar en Ceuta.
Pero el motor nos dio la alarma. Se calentaba. Algo iba mal. No sabíamos qué. Y después de dudar si pedir remolque o no, de si ir para Ceuta a vela, o cruzar, decidimos, al ver Gibraltar en la proa, poner rumbo a la bahía de Algeciras.
Así, todo el Estrecho, de sur a norte. Y en la bahía de Algeciras, más, y peor. Suerte que el timonel era bueno.
Y cruzamos el Estrecho, de S a N, procurando la bahía de Algeciras. Duro. Fuerza 5, que arreció a fuerza 6. Marejada, con zonas de fuerte marejada. Escoras de 20-25º. Bordo. Otro bordo. Tráfico en el Estrecho. El dispositivo de entrada, el de salida, los ferries, los de Ceuta, los de Tanger, los lentos, los rápidos, los cargueros fondeados, los que entraban a puerto, los petroleros, los que salían. Y nosotros.
Muy amables en Algeciras-Tráfico. Nos tranquilizó porque conociendo nuestra situación nos dijo “ustedes tienen prioridad ante nadie, que van a vela. Cuando estén en puerto atracados, me vuelven a avisar. Etc. Etc. Ya los veo, les voy siguiendo”.
Ya en la bocana de Algeciras nos dio remolque “Picasso Dos”, una embarcación deportiva, que había salido a pescar. Gracias. Y nos abarloamos a una motora en la gasolinera, que parece que no funciona, para arreglar la avería. Rotura del tubo de conducción de agua de refrigeración, y también, en consecuencia al trabajar en seco, el rodete de la bomba del agua. Arreglados los dos, gracias a que llevo estos recambios básicos, estábamos listos para zarpar la mañana siguiente.
Habíamos contactado por teléfono con el cofrade CBarea, quien nos consiguió un amarre gratis en uno de los pantalanes, y quedamos con él para cenar buena carne a la brasa.
Con el cofrade CBarea, todo fue más fácil y llevadero. ¡Y más varato! (ya salió la vena catalana).
Cenando, todos, en Algeciras, con CBarea.
¡Qué descanso más bueno esta noche, después de tantas y tan fuerte emociones!.