Ver mensaje
Antiguo 25-05-2011, 13:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por rom
¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.
Pues exactamente a eso me refería en mi post anterior, Necesitamos apostar muy fuerte en la educación para que el día de mañana nadie se tenga que preguntar quien educa a quien. Si hacemos bien los deberes no tendremos necesidad de preguntarnos eso.

un brindis por el hilo y la megatolerancia entre cofrades!
Don Armano, es que no discrepaba contigo. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Es más, a parte de lo que dices para mí los maestros deberían de ser de los colectivos profesionales mejor pagados.

Pero también creo que la EDUCACIÓN no se recibe sólo en la escuela. Son tanto o mucho más importantes lo que los niños absorben en sus casas, en la calle, en los medios... La pelota de la educación no se encuentra sólo en el tejado de las escuelas.

Un maestro ya se puede desgañitar inculcando ciertos valores que si luego los chavales llegan a casa o van por la calle y no ven que también se respteta realmente a sus mayores (y no de boquilla), nos ven mirando en la TV según que programas, admirando sólo aquellos que tienen la cuenta bancaria cada vez más gorda sin importar el cómo, vanagloriándonos de ser los "más" en todo, utilizando frente a ellos según que calificativos, utilizando la confrontación como único modo de diálogo, confundiendo lo afectivo con la capacidad adquisitiva ("mis papás me quieren mucho y por eso me compran una moto," p.e.), que la sociedad no persigue y castiga debidamente los casos fehacientes de corrupción sean del signo que sean... ya pueden lo maestros por más que se esfuercen ir dándose de cabezazos y ahorrando para antidepresivos.

La educación es cosa de tod@s y global, no se queda sólo en el ámbito escolar.

Saludos
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Crimilda (27-05-2011), Don Armano (25-05-2011), Enrana (26-05-2011)