Discusión: domotica marina
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2011, 17:43
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes

Saludos a todos:

Creo que todo esto sería muy fácil de solucionar con módulos de domótica. Como dice Sachi, está todo diseñado, y su implementación es fácil.

Respecto a una webcam, yo tengo medio configurado un router wifi como punto de acceso. Si vuestro puerto tiene wifi y están por la labor de abrir un puerto y asignaros una IP, es muy fácil conectarse remotamente con el router. A partir de ahí, todo es muy sencillo.

La cámara que instalaré es una Axis PTZ, que puede hacer pan / tilt remotamente. También permite tener tomas preasignadas, para ir rápidamente a ellas o permitir a la cámara que varié entre ellas en intervalos prefijados de tiempo (p.e. vista general - amarra de estribor, deshumidificador - visión de detalle del voltímetro - ...) siempre, lógicamente, que todo esté dentro del campo de visión de la cámara.

El mayor problema suele estar en lo reacios que son en los clubes para abrir puertos... pero incluso en ese caso, un router 3G, tipo Linksys, es una buena solución alternativa.

También es posible y sencillo el acceso remoto a datos de nuestra red NMEA y/o SeaTalk.

Perdonad el rollo. Cualquier duda, no os cortéis en preguntar que yo también tengo muchas.

Citar y responder