Ver mensaje
Antiguo 28-07-2007, 22:42
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

[quote=alba longa;106508]
Cita:
Originalmente publicado por surer Ver mensaje
Hola a tod@s, soy nuevo por estos mares...

Hola, buenos días a todos, soy nuevo aquí y llevo navegando poco menos de medio año. Me saque el PER y me lie la manta a la cabeza, me compre un first 210, en semana santa estuve trabajando la obra viva y despues al agua.

La verdad que al principio iba vendido, pero ya me veo mejor, no tengo problemas para meterlo en el pantalan, aunque al principio lo pase apurado con los barcos de los vecinos, uno tiene un motor en una posición muy alta y me obliga a encararlo totalmente de frente, pero bueno ya esta controlado.

Despues de eso tuve que cambiar la batería, el cargador automatico y al final me animé sin tener ni idea de electricidad y me compre un tester, consegui cambiar toda la instalación electrica e incluso puse un enchufe de mechero (para el hinchador, nevera, etc), también me toco arreglar la radio (estaba todo hecho un desastre). Bueno pero lo importante es navegar y se escora bastante.

Me he sentido identificado con surer, yo soy de murcia pero vivo en mallorca, mi novia y yo nos animamos a comprar también un first 210, tenemos el barco en Cala Gamba. Si un día te animas dame un toque y salimos a navegar, o te ayudo "si puedo" con algun problema que tengas con el barco. En Cala Gamba hay otro colega un first 211 y el tipo es muy majo y le ha hecho muchas modificaciones al barco.

Por cierto, me gustaría que alguien me indicase como se engrasa la orza, me va a tocar desmontarla, se ha quedado atorada a mitad de camino y tendre que sacar el barco del agua.

Bueno una ronda para todos, que pago yo.

Bienvenido Alba longa.
Para engrasar el tornillo de la orza, me han comentado que se introduce aceite por donde entra la manivela, muy sencillo.
Referente al desmontaje de la orza, mira este link.
http://first210.org/technotes/keel.html

Un saludo.