Saludos compañeros
He leido mucho este hilo y he intervenido timidamente en alguna ocasión así que he pensado que lo que corresponde es que sepás alguna cosa más sobre mi.
Tengo 43 tacos el PER desde hace apenas dos años. De navegar muy poca idea y tendencia al mareo, jajaj.
A mi me pasó que me saqué el PER un poco por curiosidad y luego a raiz de una travesía de una semana por el mar de andamán (en un cata alquilado con patrón) y un par de salidas sueltas me he ido enganchando y obsesionando con navegar, pero claro sin barco... sin amigos con barco... con el charter tan caro y a desmano...
... Total que en Julio del año pasado me hice con un fortuna 9 del año 91 de nombre Pauleta y con número de serie 97 (creo) que tengo atracado en la Bahía de Algeciras.
Creo que estoy en la fase de hacerme con el medio y con el barco y descubrir realmente cuanto me gusta esta actividad... Desde que lo tengo habré salido a navegar 10 o 12 veces, hasta ahora siempre por la zona de la bahía... La verdad es que tengo mil dudas de todo tipo de cuestiones algunas presiento que muy básicas... y os quería pedir una manita.
Por ejemplo los rizos. ¿Cuando poner un rizo en los fortunas y cuando poner el segundo?. El barco lo llevo con un génova y la mayor. El otro día que haría un viento de entre 10 y 15 nudos se escoraba un montón en las rachas más fuertes, total qe le puse un rizo y luego el otro, porque no sabía como ponerlos y quería praticar... pero ya con el segundo iba a apenas 2 nudos y me pregunto como saber cuando poner un rizo.
Luego también me inquieta lo del palo... el mio es de los que tienen la base un poco hundida, no mucho pero si un poco, ¿En que y como puede afectar para un tipo de navegación de novato?
Bueno esto es todo que no quiero aburrir. Pienso que es una gran ayuda y una gran suerte que este barco tenga este hilo tan completo y con gente tan dispuesta a echar una mano.
Birras para todos!!