Ver mensaje
Antiguo 26-05-2011, 00:25
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Slow Sailing - Navegación Tranquila

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
Parece que la tendencia slow produce muchos efectos beneficiosos personales y para la humanidad y el medio ambiente. Intentemos aunar y congeniar los grandes adelantos actuales, con los ritmos milenarios de disfrutar tranquilamente. Es que además es un placer.
Siendo yo un gran perseguidor de esta filosofía slow, encuentro en el manifiesto promulgado algunas cosas que alteran esta filosofía.
El punto 3 de la hora de regreso, suele estar ligado a cuestiones de la vida en tierra, o simplemente a la llegada de la noche que puede hacer más estresante e incluso peligrosas algunas recaladas. Yo acentuaría lo de distribuye tu tiempo sin agobios y con las menos millas/horas de motor posible.
El punto 4 de salir a navegar sin rumbo, me parece excesivo. Precisamente lo slow debería recalcar que no lleves prisas en el rumbo y destino que has escogido.
El punto 9 debería olvidarse de las regatas. Si vas a la regata, compite. Si vas a la regata, gana. Ese creo debería de ser el espíritu de la regata. Lo demás es de alguna manera boicotear la regata.
El punto 10 valdría para los perros fieles, pero me parece excesivo para un trozo de plástico, aluminio, madera, ferrocemento o lo que sea.
Gracias por los comentarios; no entraré a discutir aunque posiblemente tengas alguna parte de razón. Se toma buena nota de todas las opiniones, se aprecia la crítica fundamentada y razonada, peeeeero: el Manifiesto no se toca. Por lo menos no seré yo quien lo haga.

El Manifiesto de la Navegación Tranquila es obra de Joan Sol, entre otras cosas creador de uno de los mejores espacios de cultura marítima que hoy en día se puede encontrar en la red: El Mar és el camí. El Manifiesto está traducido a 7 idiomas (y está algún otro en trámite) y lleva más de dos años en la red, desde enero de 2009. De hecho ya se había publicado en La Taberna aquí.

La novedad desde el otoño pasado es la creación del Grupo en Facebook, que está llegando a los 200 seguidores de todo el mundo y, por lo que leo más arriba, alguno hay que también pertenece a este ilustre antro.

slow
Citar y responder