Opiniones de un ignorante y condenable utópico que a veces le gusta arreglar el mundo a base de soflamas y otros tópicos inconscientes fruto de su falta de rigor y posiblemente de riego:
Cuando la crisis, empezó a transcender a la opinión pública, esta ya existía y sigue existiendo. El modelo político no ha sabido contener al modelo económico que libre de ataduras ha desencadenado esta serie de acontecimientos que indudablemente consisten básicamente en recoger beneficio, hacer caer toda la deuda para que estando sometidos económicamente, los sectores más débiles tengan que ponerse de saldo. Es decir, paises enteros liquidando, privatizando,vendiendo, al que le ha dejado sin nada, todo por unas cifras ridículas. Resumiendo, atacan a la baja recogiendo beneficios para seguir quedándose encima con los mejores trozos del pastel público.
Si los gobiernos soberanos de los paises que se consideran libres, no actúan en su conjunto aplicando límites al beneficio, regulándolos, cada vez serán menos soberanos, más sometidos y empobrecidos.
Los gobiernos por contra, en vez de ir a la raíz del problema, aplican recortes a sus servicios, derechos sociales y laborales, reduciendo salarios y precarizando cada vez más a sus ciudadanos, siguiendo las directrices de quienes les han puesto en la actual tesitura sin por ello reclamarles reciprocidad alguna y seguir primando como por ejemplo a los grandes capitales con bajos impuestos para que se queden y no se espanten.
Hablando de crecimiento económico sostenible, crecimiento demográfico sostenible, etc. he de recordar que la tierra no es una esfera ilimitada, Es en realidad bastante pequeña y por mucho que nos empeñemos no crece.
Los recursos son limitados y no solo eso sino que los hemos situado al borde de su extinción sin más miramiento que seguir produciendo lucro personal como motivo final. El crecimiento sostenible no existe y es ese nuevo adjetivo, sostenible ,el que nos engaña porque olvidamos que nuestro barco, nuestra nave, en la que navegamos por el espacio y que se llama esfera terrestre tiene un tamaño invariable para estas consideraciones.
Si la esfera terrestre es nuestro pastel, el de todos, quien se apropia de manera injusta de porciones mayores es indudablemente a consta de reducir las porciones de otros. Si la explota sin las debidas precauciones y busca el, crecimiento constante tan aclamado por economistas y gobernantes, reduce ese preciado bien social que es lo que en último fin debe buscarse.
En fin demos un giro y empecemos a considerar que algo no funciona en este modelo y debe ser cambiado reconduciéndolo de manera paulatina, ordenada y sin descanso.
Exponerlo, hablarlo, es la forma de empezar a asumir esa necesidad de cambio.

Vaya chapa más mala que me he pegao.
