Expediente X. ¿ande Están Los Barcos Amarrados?
Es acojonante. Como sabéis, estoy vendiendo el amarre en Torrevieja. Hace un año. Ya lo doy por 16.000 pavos.
Afortunadamente, no me pide pan, y no me urge en exceso. Es más, ya contemplo quedármelo. No hay problema gracias a Dios.
Pero es que es un misterio, un Expediente X el pensar dónde narices están los barcos entre 12 y 15 metros de eslora.¡¡¡
Vamos a ver. Que sí, que hay crisis. Y eso afectará, o no, a la hora de decidir comprar un barco.
Pero joer, el que ya lo tiene, y está en esas esloras grandes que yo he sufrido tanto de alquiler como de compra, es un problemón el dónde dejarlo.
Alquileres caros, amarres más.
Y ahora, ha bajado alquiler y compra mucho. Y NO SE VENDE NI ALQUILA
Y puertos vacíos. Y amarres sin vender ni regalados.
Vale. Crisis.. pero vuelvo a lo mismo…¿dónde coño están los barcos?
Comentaba un contramaestre que hay gente que se los lleva “al sembrao del cuñao en Cuenca”. Vale, pero sólo hasta eslora máxima entre 10 y 11 metros, digo yo. Coste de grúas y camión aparte. Y todo para tener un barco en un secarral, que manda huevos también el temita…Pero en fin…..
Ahora bien ¿y los de 15 metros? No me lo creo yo que estén en sembraos por ahí.
“Dicen” que el mar menor se ha convertido en un “cementerio de barcos”. Más barcos fondeados si he visto, pero joer, no todos los que han desaparecido de los puertos.
¿Ande están los barcos colegas? ¿los han hundido o algo ¿
Qué cosa más rara………
En mi caso, comprar el amarre, incluso contando con la improbable posibilidad de que no lo renovaran en 2018, es la mitad de dinero que pagar, hasta 2018 el alquiler actual, más barato que antes.
Y ni por esas se vende No se entiende.
Tienes barco de 15 m. Debes dejarlo en algún sitio medio seguro. Los próximos 7 años te vas a gastar, de alquiler, aún barato como está, una media de 30.000 euros. Te lo dan en 16.000…….¿alguien hace cuentas ¿ ¿alguien tiene barco?
EXPEDIENTE X, COLEGAS ¡¡¡¡
|