Ver mensaje
Antiguo 26-05-2011, 20:03
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: revoluciones maximas y crucero Yanmar2GM30

A la vista de las curvas de consumo, par y potencia, mi conclusión es la siguiente:
Entre 2.400 y 2.600 rpm el motor da entre 18 y 20 hp. En esa zona, a partir de las 2.400 rpm se estabiliza la curva de par, por lo que mantienes una buena relación entre consumo realizado y potencia obtenida. Esto se mantiene hasta las 3.200 rpm. El consumo se situa sobre los 208 gr/hp/h, lo que no está mal. Antes de las 2.400 rpm, el consumo se dispara, cada hp te sale más caro, pero al disponer de menos, proporcionalmente consumes menos, pero son más caros de obtener esos hp. Después de las 3.200 rpm, sucede igual, se dispara el consumo por hp/h. A 3.200 rpm estás rindiendo 24 hp con prácticamente el consumo dicho, sobre 208 gr/hp/h y manteniendo similar cifra de par.
Mi consejo es que pruebes sobre las 2.400 rpm y no rebases las 3.200 rpm, el aumento de potencia no se justifica con el incremento de consumo que se realiza, recuerda que la vida del motor viene dada por la velocidad lineal que alcanza el pistón dentro del cilindro, a mayor velocidad (+ rpm), más se acorta la vida del motor, y esto redunda directamente en tu cartera, a menor velocidad, menor consumo, menos desgaste = menos averías = más vida para el motor.

Conclusión: Si a 2.400 rpm el barco navega con soltura, no gastes más gasoil. Si no ocurre así, prueba hasta las 3.200, pero recuerda lo expresado más arriba.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
fcolino (27-05-2011)