Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2011, 20:58
Navi Navi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Salud, cofrades. Me han pitado las orejas asi que me dejo ver por aqui, que hace tiempo que no frecuento este rincon de la taberna.
Estoy acabando mi tiki 30, si todo va bien navegare este verano, y Antonieta tendra bandera holandesa.
La bandera holandesa tiene algunas ventajas sobre la belga ahora mismo: las tasas a pagar son 0 euros (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), mientras que en belgica por un barco nuevo te cobran unos 2500 (solo 50 para un barco de 10 anyos), y son menos exigentes con la cantidad de facturas a presentar. Los papeles estan listos en unos 10 dias, mientras que los belgas, con el pollo politico que tienen pueden llegar a tardar 6 meses.
Tiene tambien algunos inconvenientes pero son minimos: algun material de seguridad obligatorio (4 cosas, entre ellas una brujula...) y necesitas un certificado HAREC para legalizar la radio de abordo. Hay un hilo en esta taberna donde los cracs de los cofrades me ilustraron en como obtenerlo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70504 Cuesta 20 euros y tiene algo de mala leche, sobretodo el radioelectrico, pero nada que no se solucione a base de hacer tests.
Por lo demas, todo ventajas: no hay titulo, no hay zonas, no hay itb, no hay tasas, proyectos visados ni permisos de industria...
Espero haber ayudado, si he podido construir mi suenyo a sido tambien gracias a la ayuda recibida en este foro.
Saludos, me quedo la boca seca, quien pone unas birras?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navi este mensaje:
bogus69 (27-05-2011), guillermogefaell (27-05-2011)