Cita:
Originalmente publicado por cajador
La realidad, para bien o para mal es empecinada. ¿Quien está dispuesto a sacrificar o supeditar bienestar y demás logros de nuestro sistema económico-social por una utopía? En mi opinión, basicamente aquellos que no disfrutan de ellos y que, por contra, disponen de mucho tiempo libre, de otra manera todos estariamos en las concentraciones y en las asambleas populares en vez de estar dedicandonos a actividades productivas/laborales o, incluso de ocio contemplativo. ¿Por que será que en aquellos paises que durante años "disfrutaron" de regímenes igualitarios y de una democracia "socialista" (como ellos mismos se definian), la ciudadanía se ha volcado entusiamada y de lleno a la democracia capitalista? Generalizando ¿Quien no quiere ganar mas dinero, quien no quiere tener un barco... o un mejor barco, quien está dispuesto a prestar su propio dinero a interes 0% o sin garantías? Para conseguir todo aquello que una mayoría, cinismos aparte, deseamos (Educación, salud, cultura, bienestar material, seguridad y sí, tambien, dinero, ...etc) me temo que no hay otra opción en tanto en cuanto no cambie la propia naturaleza del ser humano y su escala de valores.
|
En general estoy de acuerdo, pero dime Cajador, que parte de ese sistema capitalista, puede justificar el abuso de poder y la corrupcion de la "clase politica".
Por otro lado, está claro que los bancos estan hechos para ganar dinero, prestandolo, pero no veo que sea etico ganarlo a cambio de especular con la deuda publica de las naciones. En resumen que no creo que el fin justifique los medios.
Yo solo espero que de esta movida salgan cambios, que mejoren nuestra sociedad, que por cierto es manifiestamente mejorable.
Saludos
