Ver mensaje
Antiguo 26-05-2011, 22:17
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Es cierto que éste es un movimiento apoyado por nosotros los intelectuales. Y los intelectuales nos preguntamos: ¿Por qué se escuenden? ¿Por qué no se mostran?

Bromas aparte (Les Luthier dixit), creo que se han dicho muchas verdades en éste hilo en referencia a la comodidad y pereza humana. Al fin y al cabo el dinero, el poder, etc... se quiere para vivir de la manera más cómoda posible, sin tener que preocuparse de los asuntos básicos y acceder a cualquier capricho en cualquier momento. No sé cual es el fundemento ético de una sociedad laica. No sé si es posible mantener una ética con fundamento sin una base religiosa. No sé si la pérdida de valores tiene que ver con una crisis reliosa. ¿Qué corrientes filosóficas apoya la carta de derechos humanos como verdad inalienable, fundamentándose en qué?. No lo sé, y si algún cofrade es capaz de iluminarme en dicho aspecto, se lo agradecería. Por mi parte creo que todos los valores éticos que tomamos como fundamentales parten de la religión judeocristiana, queramos o no queramos. (Es un hecho, no una opinión ni un deseo). Una vez puesta en solfa dichos valores por la preponderancia laica... ¿Cuales son las bases fundamentales e indiscutibles de dicha moral?. Ojú, que rollo me ha salido....