Ver mensaje
Antiguo 29-07-2007, 15:18
atus atus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por siempre Ver mensaje
Soy buzo commercial (industrial) y trabajo en el golfo de Mexico U.S.A , me atrevo aportar en el tema de discusion.
Existen dos tipos de buceo:
Buceo deportivo el cual se hace siempre con scuba o tanques de alta presion,por personas con muy poca experiencia en el medio acuatico y una preparacion totalmente mercantilista y turistica,es el campo donde mas accidentes fatales se presentan a nivel mundial, al estar respirando aire de unas botellas a alta presion todos los riesgos por contaminacion y fallas de equipos aumentan, ademas de la temeridad de los usuarios.
Buceo commercial o industrial: Se hace siempre con umbilicales, con comunicaciones,con compresores de baja presion y por personas con una capacitacion profesional y mucha experiencia en el medio acuatico, ademas del soporte de superficie, que va desde camaras de descompresión

Lo has clavo,o sea que según tú,los buzos deportivos somos un peligro.
Y según tú un tio que acaba de terminar un buzo profesional que acaba de salir de la escuela y no lleva más agua que la del curso es un superbuzo.
Perdona pero creo que acabas de mezclar churros con meninas,de todo hay en todos los colectivos,desde buzos comerciales (que no siempre bajan con Narguile) que bajan con un triste regulador de pistón sin compensar y sin octopus en un pantano fangoso a hacer cualquier cosa.Ese tio si que es un peligro para sí mismo.Hasta buceadores deportivos con miles de inmersiones que parecen peces.
No mezclemos las cosas por favor.
Y por favor,no digamos alegremente que el tiempo hasta 35 pies es ilimitado,35 pies son unos 11 metros,no tengo las tablas a mano,si es cierto que el tiempo es muy prolongado y se te acabará antes la botella antes de entrar en Deco,pero de ahí a ilimitado.
Eso que dices que a 35 pies es muy difícil tener un barotraumatismo ,no se de donde lo sacas.¿Recuerdas la ley deBoyle? es precisamente a esa profundiad donde el cambio de presión es más brusco....
Lo de llamarnos temerarios a los buzos deprtivos me ha llegado al alma.
Citar y responder