Buenos y
Amigo Bisonte, bienvenido a este antro de
Quien ha dicho que un barco para todo no existe.........
El problema es que ese tipo de barcos no es fácil de encontrar.
Ese barco se llama TAMAMOANA, un Newbridge Coromandel, pero no necesariamente tiene que ser él.
Es de fabricación inglesa, por lo que está diseñado para mar, no para playear con sol.
Es biquilla, por lo que cala poco.
En documentación pone 5,50 metros, osea que no pasa Itb y lo puedo llevar con la licencia federativa, aunque realmente es un 21 pies.
El transporte con el remolque lo puedes hacer solo, aunque no está hecho para botarlo los fines de semana como si de una zodiak se tratara.
Es super estable, ya que pesa 1000 kilos.
Tiene el mástil abatible, por lo que arbolar son 5 minutos y una sola persona.
El aparejo es de junco, por lo que navegar con él no es regatear, es navegar de verdad.
Tiene el francobordo super alto, por lo que no te mojas y la familia no sufre.
Como es antiguo, la fibra es gruesa de verdad.
Es raro, osea es barato. Su hermano el corribee es algo más caro porque tiene la vela "normal", pero no mucho más.
A ver, no te estoy diciendo que busques ese barco, sino algo parecido. El de la foto se parece bastante.
La diferencia es que el Arvor 550 parece una lancha transformada a velero, osea lo que antiguamente sería una Taylor 50 que tambien la hubo con vela.
Al estilo del Jeanneau Pouldu y muchos más.
Tambien te confieso un secreto, después de buscar durante años un barco, este apareció solo casi sin buscarlo, osea que no fueron circunstancias muy habituales.
No te puedo aconsejar mucho porque tengo poca experiencia y menos en navegación, pero si muchos condicionantes.
Tenía que ser un barco pequeño, por lo que 4,5 metros no me servía.
Tenía que ser seguro porque tengo dos ñiños, uno de 5 y otra de 2.
No podía estar para bricolajear porque tiempo y dinero no me sobra...aún así no puedo confesar en público todo lo que le he hecho.

Tenía que ser medio decente, ya que la capitana tiene un ojo especial y si algo no le convence, es que de verdad no vale.
Por mis manos han pasado muchos proyectos y ha sido la única forma de saber lo que buscaba y encontrarlo, pero lo normal considero es tener conversaciones con personas del mundillo, ver, observar, buscar, revisar el foro........
Ojalá hubiera empezado por los cimientos y no por el tejado, pero no me arrepiento.
Has escrito
"Me gasto la pasta en 2ª mano Ocqu Tilapia que está en Corcega 18.000 eur o si es velero tradicional, compro hunter Marine Europa, gheisa, vivacity 20, somo 20 o similar cerca de 6.000 o beneteau first 210 por cerca de 12.000
(bueno, he encontrado uno en Holanda por 9.000 y le estoy apretando) "
El abanico que propones es muy amplio economicamente hablando y tambien en diseño y antigüedad, por lo que afinaría algo más.
Webos que tocho me salió