Ver mensaje
Antiguo 27-05-2011, 13:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Por lo que veo, estás buscando un velerito en torno a los 6 metros. Yo he tenido hasta hace poco un Hunter Europa, y te lo puedo recomendar como un barco duro, fiable y marinero. Además, hay muchos y s epueden encontrar bien de precio. Eso sí, por lo que has comentado, le veo tres inconvenientes para tu situación concreta:

1) Quilla fija de casi un metro de calado.

2) Bañera pequeña. Cuatro en la bañera van muy justos.

3) Francobordo escaso, lo que significa rociones a la que haya un poco de viento y olas (aunque no afecta a la seguridad de la navegación).

SI buscas un barco de esa eslora con buena bañera, una opción es el Sun 2000, que tiene una bañera impresionante, y además, orza totalmente abatible. Y si sale el Sun 2000, es inevitable compararlo con el First 211 (bañera más pequeña y menor calado, pero probablemente, más rápido y más marinero). Son dos buenas opciones, cuyo máximo inconveniente es el precio, sus valores de 2ª mano tienden a ser altos, al ser barcos que aún están en producción.

Otras opciones "modernas" en esa eslora son el PGC 646, el Albatros de Astraea o el Tucana 21. ALbatros seguro que encuentras de segunda mano y a precios aceptables. Su problema es que la mayoría son de quilla fija, de 1 metro de calado.

Por cierto, si al final te decides por el Tilapia, en cuanto hayas navegado con él... ¡¡¡ QUIERO UN INFORME COMPLETO !!! es un barco que me tiene muy intrigado, pero aún no conozco a nadie que lo haya probado y pueda darme una opinión.

Y lamento llevarte la contraria, Tamoana, pero el barco para todo sí que existe... se llama Mac... ¡Aaaggghhhh! quien... me... ha... clavado... ese... cuchilloooo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Bisonte astur (27-05-2011)