Discusión: Bricobarco Convertidor 12V/220V. CASI todo bien.
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2011, 17:34
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Convertidor 12V/220V. CASI todo bien.

Hola amigos
Acabo de hacer mejoras en la instalación eléctrica de el barco y estoy haciendo pruebas disfrutando como un enano . He montado un parque de baterías de servicio, he instalado un NASA BM-1, y he montado un convertidor de 220V de 300W (para el cargador de VHF, portátil...)

Explico un poco el "montaje" del convertidor, que es lo que me está dando problemas.

Este es el aparatito en cuestión (adquirido a traves de esta taberna al cofrade Kailoa )

27052011744.jpg27052011735.jpgAdjuntos 22121

El convertidor se alimenta del parque de baterías de servicio (pasando el negativo por el famoso shunt del BM-1). Y todo queda monitorizado por el maravilloso NASA BM-1 (que también he conseguido a través de esta taberna al cofrade Julian de frigosolar )

Bueno, al tema. La corriente convertida a 220V (cable negro con enchufe blanco en la foto del convertidor) la llevo hasta la base de color gris de en esta foto. La base color bronce son 220V de pantalán.

Adjuntos 22122

Y por último, el cable negro que se empotra en el mamparo alimenta estos tres aparatos (TV, TDT y Disco Duro):
Adjuntos 22123

Hago la prueba y ...funciona de PM!!!, tengo 220V abordo sin estar conectado a tierra, portatil enchufado y cargando, TV en marcha con el TDT veo las noticias de la 1 perfectamente... el NASA BM-1 me marca una descarga de 15 A. Perfecto, esto va de coña... voy a probar el Disco Duro, que probablemente es lo que más usen los grumetes en las travesías o a la hora de la siesta en las calas...) Le doy al botón..... mierda... NO VA, repaso su enchufe por los dos extremos, todo bien pero...NO VA
Funciona todo menos el Disco Duro: pruebo el cargador del móvil: OK, el portátil: OK, el cargador VHF portátil: OK, la TV y TDT: OK.... todo OK menos el Disco Duro

...continúo...

Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
teteluis (31-05-2011)