Ver mensaje
Antiguo 27-05-2011, 17:51
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Y aplicad a la pura logica lo que dice

"
1.-
Consider Category A “Oceangoing”, but possibly only “Coastal” if STIX between 32 and 40 and the boat is over 35 ft.2.-“B” means “Inshore”

3.-But, small boats with large displacements may be a “STIX B” but should be an “A” "

Prof. Paul H. Miller, D.Eng
Naval Architecture Program
United States Naval Academy

1.-Aun considerando que un velero es Categoria A u Oceanica hablariamos mas bien de Categoria Costera si su STIX se encuentra entre 32 y 40 siendo la eslora del mismo mayor de 35 pies

2.- Categoria B, significa " no altura" o bajura directamente (costera)

3.- Sin embargo hay veleros pequeños STIX B, que deberian ser A

Mas claro el agua

Veleros del punto 3, hablariamos del Puma 26, los Minis 6.50, los Pogo y los Coco asi como el Contessa 26, o el Bianca 27

Los veleros del punto 1, ponedlos vosotros,porque algunos han entendido erroneamente que soy yo el que clasifica los veleros...y no...yo me dedico a transmitir lo que gente que sabe mucho mas que yo...afirma con gran conocimiento y experiencia. Todos podeis escoger el velero que querais, pero por favor, no os engañeis y escuchad a los que sin duda tienen mucha mas ciencia y millas navegadas...por ejemplo al Prof. Paul H. Miller.

Cedemont no quiere que la gente pique mas como el pico en su momento antes de que saliera la norma ISO 12217, pasandolo realmente mal viniendo desde Madeira es un barco que era Cat A....eso si al limite ( despues me entere de eso)

Señores...lo mismo que una jarcia se diseña con cargas de rotura sobredimensionadas, idem con winches, poleas, cabos y demas....los veleros debe tener un colchon de seguridad...eso lo da el STIX y hay que buscar barcos que cumplan la norma, y que con mas de 35 pies puntuen lo mismo en su eslora que en su STIX.

Vosotros, vuestras familias lo agradeceran y el dia que se os eche encima el mal tiempo....estareis tranquilos, mucho mas tranquilos

He terminado

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 27-05-2011 a las 17:57.