Ver mensaje
Antiguo 27-05-2011, 19:11
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Velero para todo, navegar, pescar, familia, biquilla 5.0 arvor quicksilver

Bisonte Astur, el Arvor 5.50 no es una mala opción. Por nuestra bahía navega uno de vez en cuando y para su poca eslora no es un trasto. De paso tiene otras virtudes. Yo también tengo un biquilla en el norte, aunque no tiene mucho que ver con ese, y si hay problemas de calado y acceso, es una apuesta bastante lógica, aunque por aquí no sean legión. Te libras de algunos inconvenientes propios de los barcos con orza abatible (mantenimiento de los mecanismos, holguras de las quillas y demás) y obtienes una robustez bastante recomendable si vas a varar habitualmente. Algunos Arvor 5.50 creo recordar que llevaban motor interior; otros, un pozo para el fueraborda que resuelve muchos inconvenientes. Puede ser un barco estupendo si no apuestas por los reglajes finos y prefieres un diseño más polivalente.
Parecido al tilapia por su aparejo y también biquilla (fijas o abatibles) tienes el Hamac. Está en la misma eslora, es bastante barato y no deja de ser un deseño de Fauroux. Navega mejor que lo que puedes suponer. Por estas aguas hay uno, creo que de un cofrade.
El enlace del astillero es este: http://www.escapademarine.com/
Se fabrican muchos más pero, como bien dices, por algún sitio hay que empezar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Bisonte astur (27-05-2011), TAMAMOANA (28-05-2011)