Cita:
Originalmente publicado por Zaca
Bisonte Astur, el Arvor 5.50 no es una mala opción. Por nuestra bahía navega uno de vez en cuando y para su poca eslora no es un trasto. De paso tiene otras virtudes. Yo también tengo un biquilla en el norte, aunque no tiene mucho que ver con ese, y si hay problemas de calado y acceso, es una apuesta bastante lógica, aunque por aquí no sean legión. Te libras de algunos inconvenientes propios de los barcos con orza abatible (mantenimiento de los mecanismos, holguras de las quillas y demás) y obtienes una robustez bastante recomendable si vas a varar habitualmente. Algunos Arvor 5.50 creo recordar que llevaban motor interior; otros, un pozo para el fueraborda que resuelve muchos inconvenientes. Puede ser un barco estupendo si no apuestas por los reglajes finos y prefieres un diseño más polivalente.
Parecido al tilapia por su aparejo y también biquilla (fijas o abatibles) tienes el Hamac. Está en la misma eslora, es bastante barato y no deja de ser un deseño de Fauroux. Navega mejor que lo que puedes suponer. Por estas aguas hay uno, creo que de un cofrade.
El enlace del astillero es este: http://www.escapademarine.com/
Se fabrican muchos más pero, como bien dices, por algún sitio hay que empezar. 
|
Entiendo que si navega por "nuestra bahía" es Santander, pero claro, ahí el mar es un platín. del Arvor me echa para atrás

5.50 de eslora, es lo único
Acabo de echar una ojeada al Hamac, eso se parece a lo que yo quiero, simple como un botijo.. hay una foto en la que lleva hasta un Spi

. Si tuviera 1 metro más ese era mi barco, pero antes me pillo el arvor con la popa cerrada (y 6.000 eurazos menos). De hecho el otro más alto de gama, atao 2, parece perfecto, pena de popa abierta y de precio.. ya sube a 18.000.. el precio del Tilapia 2ª mano
Tengo que decir algo, estoy ALUCINADO de este foro

Encontráis de todo, y mira que he entrado aquí después de buscar y buscar, y aparecen muchas cosas nuevas.
GRACIAS