Ver mensaje
Antiguo 27-05-2011, 22:59
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Olvídate del SPOT (es mi opinión, no necesariamente compartida!).
Tengo uno y va de maravilla, lo usamos en travesías y regatas, y así te pueden seguir, etc. Pero no lo considero adecuado para casos de emergencia tipo MOB (funciona con sus propios satélites, dependes de un SMS, etc..).
La que se basa en AIS me parece muy bien si es para que los de tu barco te busquen, pero si vas solo como no tengas otro barco a la vista no van a recibir tu señal.
No te sé decirte cuál es la PLB mejor, y me gustaría, porque es algo que quiero agenciarme, pero sí que hubo un hilo respecto al registro (seguro que el buscador te dice algo al respecto....). Yo llegué a llamar a la DGMM para informarme. Lo único que saqué en claro (o más bien deduje de las respuestas poco claras) es que cuando me compre una le programaré el MMSI de mi barco (y si no tuviese, el de algún amigo) porque el hecho de que cuando te vayan a buscar fueses en un barco azul mientras en el registro ponía que es amarillo no importa nada, pero si no hay forma de asociar un barco (aunque sea extranjero) al MMSI no está muy claro que disparen la alarma, sobre todo si la señal viene de cierta distancia (en cuyo caso hay que utilizar helicópteros).
Espero haberte sido de ayuda.

Justamente esa es la duda, si no está asociada ¿te saldrían a buscar o no? Si la asocias a un barco ¿se hace alguna comprobación previa sobre dicho barco para evitar falsas alarmas (radiobaliza que se activa accidentalmente p. ej.)?. Si se hiciera esa comprobación previa, el barco estuviese amarrado en el pantalan y tu en el agua con tu flamante radiobaliza tras haberte ido por la borda de otro barco al que no habías asociado tu radiobaliza, ¿saldrían a buscarte?. Sigo sin verlo claro y lo más frustante es que los responsables de darnos una respuesta, SM, DGMM,... no tienen ni p**a idea de qué decir, con lo que me temo que en caso de necesidad no sé, no sé .

Citar y responder