Un Tiburón de unos 7 metros fue visto en la Playa de Salinetas, en el este
de Gran Canaria.
Les paso la información.
Sin rastro del tiburón





Sin rastro del tiburón
El escualo visto el lunes ya no se encuentra por la zona y en Melenara faenan tranquilos
ALBERTO CASTELLANO TELDE Sobre las cinco de la tarde del pasado lunes saltaba la alarma en la costa teldense. Un tiburón de entre cinco y siete metros merodeaba por las aguas de la playa de Salinetas, a escasos cien metros de la arena, supuestamente atraído por un banco de sardinas que hay en la zona. Un día después, el escualo parece haber desaparecido. Pero eso no resta algo de temor a los bañistas y los trabajadores de la zona que aún no están seguros de que el pez haya abandonado la costa.
"Salió como seis o siete veces del agua; se le vio perfectamente", explicaba en ayer Luis Calixto, quién durante la tarde del lunes se sorprendió con la presencia de un "pez feo" como lo denomina "por lo grande que era, unos siete metros, y porque un pescado de ese tamaño en la orilla no tiene que ser bueno".
Calixto se encontraba junto a Rafael González y varios pescadores más en el pequeño San Pedro, la embarcación con la que salen a faenar por Telde. "Uno de los que venía con nosotros incluso dijo que no se metía en el agua para pescar las sardinas que había porque veía que el tiburón estaba en el agua", añade Calixto.
A su llegada a la cofradía de pescadores de Melenara, avisaron a su presidente, que se puso en contacto con las fuerzas de seguridad. Durante el día de ayer, una patrulla de la Guardia Civil rastreó la zona sin que se apreciara en el lugar movimiento alguno por parte del escualo que antier había asustado a los profesionales con su presencia.
Para Alexis Montesdeoca, secretario de la cofradía, el animal marino "podría ser el denominado toro o un tiburón azul, dos especies nada agradables", apuntaba, "según la descripción que me han dado los pescadores, que han dicho que era bastante blanco", precisa. "El azul es bastante peligro y el segundo más agresivo de la especie después del blanco", detalla.