Lo de organizar el fondeo en Baleares es una tarea que tienen "a medias". Hace pocos años, creo que exactamente empezaron en el año 2008 a poner boyas en Espalmador, en Ibiza (al sur, no me acuerdo del nombre ahora), Porto Petro, Fornells, Illa Colom, y hace más años en Formentor. Igual me dejo algún otro sitio. Por ejemplo, efectivamente ya hace más años que veo boyas en Porto Colom y veleros permanentemente amarrados con la anuencia de la autoridad marítima. Eso sí, a ti te echan si pretendes quedarte más de 3 ó 3 días en el amarre municipal. Bueno eso no venía al caso.
Hemos de ser realistas, lo de las boyas acabará convertiéndose en un negocio para la Administración Pública más tarde o temprano, y como en este tema la competencia se ha cedido a la CCAA y estas están más arruinadas que la Administración central cada vez que aparezcas en un bonito fondeadero, a pagar!!!, que los de lo yates son todos ricos. Sin ir más lejos tenemos el claro ejemplo de Formentor y este verano en la Costa Esmeralda pague 20 euros por una noche en una de las islitas , que no pasa nada, el sitio era maravilloso y ya soplaban 30 nudos, pero en una cala al oeste de la Madalena pedían 80 euros por noche. La gestión era privada. Tenían varias boyas y un pantalan sin luz ni agua. Cobraban lo mismo. Y lo mismo está sucediendo en el Caribe, poco a poco.
O sea que paciencia cofrades.