Ver mensaje
Antiguo 28-05-2011, 15:23
...
Invitado

Predeterminado Re: conversores 12v a 220v

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
me he estado leyendo el hilo y no se como calculais esa cantidad de amperios
vamos por partes,los amperios se calculan dividiendo watios entre voltios,con lo que un conversor de 1500watios a 220 voltios,de va a poder dar un consumo de todo lo mas de7 Amperios,si le aplicas una perdida del 20% serian casi 9,y no los cientos y cientos de amperios que se oyen por aqui
otra cosa es en 12v ya que un molinete de 1500w a 12 voltios si que son 130 amperios ma o menos y si que necesiteas una seccion impresionante de cable y un buen rele para hacerlo funcionar
Yo en mi barco llevo un convertidor de 1500w baratex y me mueve sin problemas el microondas y la cafetera
unas
Exacto... 1500 Vatios es una medida de la cantidad de energia que consumimos. Con una diferencia de potencial de 220 V necesitamos una intensidad de 1500/220 v aprox. Pero....
Como esos 1260 W van a salir de la batería de 12v (el convertidor hace solo de interprete entre la tensión e intensidad de la fuente (batería) y el consumidor (cafetera)), el consumo con el potencial de 12 v es 1260/12.
Si ademas tenemos en cuenta que el convertidor desperdicia entre un 10% (los mejores) y un 25% (los peores), hay que añadir ese consumo suplementario para saber el consumo final que tendremos.
En este caso 1260W/12V*1.25Rendimiento=131.25 AH si usamos un convertidor económico o 1260W/12V*1.1Rendimiento=115.5 AH si usamos uno de los buenos.
Yo personalmente dedicaría esos 700 u 800 € a un generador portátil de gasolina de los buenos. lo pones en marcha y sin problemas por unos pocos gramos de gasolina te hace los cafés que quieras, y no solo no te sablea las baterías sino que te las puede cargar fenomenalmente a través del cargador de baterías.
Pero entiendo que el plan desde mi punto de vista (velero que navega meses sin tocar nunca puerto), es muy diferente de la motora que suele hacer viajes de uno o pocos días y con amarre frecuente en puertos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
calama (31-05-2011), donald (31-05-2011)