Ver mensaje
Antiguo 28-05-2011, 15:34
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola PIK
dices :
Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad.

me baso en:

A- no dudes que en SM si reciben un "aviso" de peligro aunque este hecho con un TAM-TAM lo atenderán.....

B-los no españoles pueden navegar con sus barcos en nuestras zonas de SM,
y ellos no tienen obligatoriedad de poner en su baliza el MMSI del barco...generalmente las personales las llevan en blanco....
crees que SM no los atendería ????.

por lógica.... aparte de lo que nos confirmen en 2 de las zonas de SM,
no dudo de que en las otras zonas de SM ,
aunque solo fuese por humanidad, lo atenderán....aparte de que profesionalmente no tengo ninguna duda...
Copas de cava bien fresquito para tod@s
Antartic, no he escrito esto con ningun ánimo de polemizar, porque al igual que tú me hice todas estas preguntas. Y conseguí que me las aclarasen, pero solo por teléfono, nunca por escrito (y las palabras se las lleva el viento....). Ten en cuenta que cuando reciben un MMSI de un barco extranjero, con los primeros dígitos saben el país. Intentarán averiguar algo más del país de registro pero sin duda se pondrán todos los medios en marcha.
Lo que no conseguí aclarar (pese a que admitieron que sí, que saldrían igual, pero esto en Valencia) es que pasaría si el MMSI no es "náutico" (mis conocimientos sobre el tema no me permiten hablar con más propiedad) como es el caso en el que se registran en una empresa privada inglesa que lo hace para excursionistas.
En principio saldrán porque "algo" ha ocurrido, pero en pura esencia no tienen obligación puesto que el mensaje de socorro no es marítimo (aunque las coordenadas indiquen el medio del mar).
Es decir, "normalmente" dará igual el MMSI, los medios de rescate se pondrán en marcha igual, pero preferiría tener la seguridad absoluta, por si Murphy enreda ese día........
Yo creo que sería deseable conseguir una respuesta oficial. Quizá Anavre pueda echar una mano.
Citar y responder