Ver mensaje
Antiguo 28-05-2011, 16:02
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: conversores 12v a 220v

se me olvidaba,lo que es importante es que el convertidor lo tengas lo mas cercano posible a la bateria,y los cables de alimentacion de la mayor seccion posible,que sera donde tendrias mayor perdida,al ser corriente continua de bastante intensidad
Si tu barco tiene instalacion de 220v para cuando estas en pantalan,lo enchufas a la entrada del diferencial,y asi tienes 220v en los mismo enchufes que cuando estas amarrado y ademas protegido por sus magnetotermicos
Yo tendria la precaucion de integrar un interruptor a la salida del convertidor,porque hay algunos de estos que si reciben 220v estando conectados cascan,aunque hay otros que hacen de cargador de baterias
Yo tengo uno baratex que compre en ebay por 100€ envio incluido,y es capaz de hacer funcionar un deshumidificador,el microondas,o una cafetera,otra cosa seran los electrodomesticos con un pico de arranque alto,tipo neveras,ya que tendras que calcular el convertidor para su picop,aunque uno de 1500 acostumbra a tener entre 2000 y 3000 tampoco te puedes fiar de que te lo haga funcionar.
Unas que hoy estoy parlanchin,mira ahora me acuerdo,un amigo tiene un autocaravana hand made,y su metodo para reducir consumo con las luces es que tiene todas a 220voltios de bajo consumo,cuenta que una bombilla de estas,de unos 20 watios,si le buscas el consuno a 220 voltios esta en torno a 0,1 amperios,por lo que por mucho que pierdas rendimiento con el convertidor,puedes tener el autoca-barco con mas luces que una feria con un consumo ridiculo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra
calama (31-05-2011)