Ver mensaje
  #26  
Antiguo 28-05-2011, 18:45
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pues yo tengo desde hace un año la célebre Standard Horizon HX 851, comprada en USA. Hay un hilo abierto por mí al respecto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...andard+horizon

Sólo decir que estoy encantado con ella. Me parece el equipo de seguridad personal mas completo que existe. Según las normas USA, y creo que de aquí tambien, se debe insertar el MMSI del barco en que navegas habitualmente, aunque sea una duplicidad.

Así, seguro que van a buscarte. Salud.
Boston, aunque es el mismo MMSI, una cosa es la radio DSC y otra la radiobaliza. La primera, al enviar un mensaje de socorro, debe recibirse por VHF por algún barco cercano. Si no hay ningún barco al alcance de VHF, nadie se enterará de tu distress, exactamente igual que ocurre con la VHF fija del barco salvo que ésta tiene su antena en el tope del mástil y por tanto tiene más alcance.
La radiobaliza emite una señal que es recibida por un satélite, y no necesita por tanto ningún barco en la cercanía.
La radio de la que hablas me parece magnífica, pero a nivel de seguridad en navegación de altura no puede (ni debe) suplir en modo alguno a la radiobaliza (como de hecho reflejan las normativas, no de la DGMM sino de la ISAF en regatas de altura, por ejemplo).
Lo que aportan las radiobalizas personales es la posibilidad de llevarla encima y activarla en caso de caer al agua, principalmente cuando se navega en solitario.
Citar y responder