En la pesca cuando instalas la radiobaliza tienes que solicitar en capitania el numero que te asocia a esa radiobaliza y queda registrado con el nonbre de la embarcacion.
Bien,cuando salta esa radiobaliza acaba de pasar por desgracia les da una posicion y el nonbre de la embarcacion se piden unos numeros de telefono cuando activas tu radiobaliza el del Patron,Armador,etc ..el procedimiento es llamar a esos numeros por si se tratase de una falsa alarma antes de movilizar unos medios muy costosos.
Si nadie contesta a esas llamadas se activan los medios de rescate pertinentes ,si no sale ninguna identificacion pero les salta una radiobaliza seguro que por lo menos un barco o helicoptero se desplazara al sitio.
Ahora bien con un VHF portatil podras hablar largo y tendido dar posicion,informar de tu estado,de si los ves te ven y no solo con SM si no con cualquier barco de la zona,te recogera el mas cercano.
Daros cuenta que SM puede estar muy lejos de ti y quizas tengas un pesquero a 2 millas que te podria reccojer en 10 minutos eso puede ser la diferencia entre la vida o la muerte el tiempo corre en tu contra y con el VHF siempre sera mas rapido aparte de sicologicamente saber que te vienen a buscar y poder tener esa union con tus rescatadores.
Yo es para trabajar estoi obligado a llebar una radiobaliza pero aparte por mi cuenta tengo al cinto el VHF y si algun dia me encuentro en esa maldita situacion segurisimo me alegrare de llebarlo no creeis?.
Buena proa,camaradas.