Cita:
Originalmente publicado por pico
Hombre Dunic, se supone que en el USB hay TODO. Estamos hablando de un sistema operativo completo.
Yo no sé nada del Navegatrix ojo!, lo estoy empezando a estudiar ahora. Yo lo descargue inicialmente en un cd (por probarlo) y efectivamente tiene esas carpetas que dice Sailoog.com
Otra pregunta.  Yo me instalé el Ubuntu pensando precisamente en el Opencpn Ahora estoy pensando quitarlo y poner directamente el Navegatrix. ¿es bueno como sistema Linux sin pensar en navegar solo? ¿o mejor hago otra particion y me lo instalo? (ya serian 3 sistemas operatívos, windows, ubuntu y navegatrix)
Lo ultimo no quitaria tener un USB de respeto con el Navegatrix
¿que me aconsejais?  
|
Si tienes ubuntu ya instalado no veo ventajas en que lo borres para instalar navigatrix.
Navigatrix es ideal para eso: para personas que desconociendo Linux quieran tener un sistema de navegacion completo empaquetado y fácil de usar.
En tu caso con solo instalar los programas (apt-get) que necesites ya es suficiente.
Yo prefiero tener en el disco duro mi Linux Mint Kde Ya que es visualmente espectacular y los "plasmoides"
vista de carpeta y
Luna los considero indispensables.
Por otro lado si piensas reinstalar un Linux te recomiendo encarecidamente Linux Mint 10 Julia ya sea en gnome o en Kde (mi preferida) ya que su kernel incluye mas compatibilidad incluso que el de ubuntu (aunque esta basada en ubuntu), y es mas fácil de usar para los recien llegados de "ventanas".
Ya solo por el hecho de que Gnu/Linux es inmune a los virus de cualquier tipo, merece la pena basar el soft náutico en él pues garantiza la mayor flexibilidad y seguridad del sistema de navegación. Ya puedes meterte por internet donde quieras, abrir los correos que quieras y probar los programas que quieras que los virus pasan a tu lado mirandote
como las vacas al tren sin poder tocarte. Ten en cuenta que al no necesitar antivirus ese 20 % de recursos que suelen consumir (algunos mas que otros), lo tienes totalmente disponible para tus cosas.
Aún asi yo llevo una copia de navigatrix en un pendrive por si el disco duro se daña
físicamente, así incluso en el peor de los casos tengo alternativas.