Ver mensaje
Antiguo 29-05-2011, 09:57
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Después de leer el hilo con atención, junto con todo lo que he encontrado en esta taberna relacionado con el tema en cuestión, lo único que puedo decir es que VIVA EL DEBATE!!!!

Al haberlo leído del tirón he de confesar que he pasado por momentos de euforia mezclados con bajones importantes. Mi opinión (que, para mí, es la que vale) me dice que si consigo la financiación para mirarme un barquito acorde con mis sueños y necesidades, no voy a dudar ni un solo momento que el pabellón que voy a enarbolar será el belga o el holandés.

Llevo demasiado tiempo rodeado de transeuntes que al conocer nuestra querida DGMM y capitanías varias, no podían mas que mirarme con cara de pena e incredulidad. Demasiado tiempo!!!! Vuestros estudios e inquietudes me han hecho ver que si consigo comprarme un barco, la única cara de pena e incredulidad que voy a tener que soportar es cuando les diga que he tenido que acudir a un país vecino para poder sentir la LIBERTAD que ellos sienten cuando navegan. Sí, es triste tener que hacer valer un cambio de ley para poder sentir esa estupenda sensación de libertad. Espero que, ante una masiva llegada de pabellones "extranjeros", nuestras autoridades entiendan que estamos muy cansados, por decirlo finamente, de aguantar ciertos atropellos burocráticos... muy cansados!!!!

Cuando digo que para mí es la que vale (no quiero crear polémicas) es porque en mi fugaz paso por una facultad de derecho (maldita ley de boloña) me quedó grabado algo que nos dijo la sra. que nos daba teoría del derecho: Nada está prohibido... uno es libre de hacer lo que quiera... en todo caso tendrá que atenerse a las consecuencias y pagar la correspondiente sanción (del tipo que sea). Me quedó grabado.

Viva el DEBATE. He pasado un buen rato leyendo este hilo e incluso me he planteado acercarme por la UNED i xinu xano sacarme la carrera de derecho. Al fin y al cabo era una vocación y no tiene porque dejar de serlo... o quizá mejor me meto en la cama, que ya va siendo hora

Simplemente daros las gracias porque, a tenor de lo que se ha comentado por este hilo, empiezo a pensar que algún día me podré sentir libre.

Como muy bien se ha apuntado, SE PUEDE SER LIBRE Y RESPONSABLE A LA VEZ!!!!