Ver mensaje
Antiguo 29-05-2011, 10:17
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero si no vas en solitario el sistema AIS es perfecto. Y si vas en solitario no sabría por cual decidirme... Supongo que depende de la zona y de la época de navegación. En verano, solo, lo que se dice solo no estás nunca ni a 60/100 millas de la costa. Mi zona de navegación abarca Catalunya hasta las Hyeres, Córcega y/o Cerdeña y siempre he visto barcos aunque sea de lejos. He pasado tres minitemporalillos (muy minis) y siempre he podido apreciar, no sin cierta satisfacción, que había otro gili... en el mismo fregao en el que estaba yo (). Ahora he montado el AIS en el barco y es una maravilla.

Asumiendo que todos los elementos de seguridad se basan de una forma u otra en el miedo y que el miedo es subjetivo tendremos que buscar nuestro sistema perfecto personal. Por ejemplo, yo le tengo pánico a los bichos que pueden haber por ahí, tiburones, krakens, orcas asesinas, etc. (sí, sí, ya sé que es una gilipollez, pero jack nicholson también tenía miedo a las avispas en shining cuando tenía que arreglar el tejado del hotel y yo, a las avispas les quito el aguijón con sólo mirarlas). Mirar para abajo y ver como desaparecen los rayos del sol en las profundidades es algo que me da verdadero pánico. Si además le añado mi desconfianza por cualquier tipo de organización que puede depender de la administración para mí el sistema ideal sería un sistema más inmediato e independiente: AIS.
No creo que ningún barco que esté navegando haga caso omiso de una señal de emergencia y como he podido leer en este mismo hilo, no está claro que se lance un protocolo de emergencia activado por una radiobaliza que "se puede haber caído de un barco accidentalmente"

saludos

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder