Cita:
Originalmente publicado por Choquero
Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
`Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios  ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.
Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...  

|
Mi programa de navegación es fundamentalmente navegar en solitario, y mira que me gusta ir acompañado

, pero .... Se trata ne una navegacion costera, no suelo alejarme más de 10 mn mar adentro y costeando. A fuerza de salir en solitario, ya lo veo la cosa mas natural del mundo. En mi barquito llevo emisora VHF con DSC y GPS....... Cuando la mar se pone brava, me pongo un chaleco con arnes y rabiza que engancho al barco. Pero y si un dia en una de esas navegadas solitarias me caigo al agua y mi Raya Azul se marcha, navegando por su cuenta......... Tengo aun la duda de que seria lo mejor, si llevar una de esas Mcmurdo, o una emisora VHF portatil y estanca, para llamar a cualquier barco que siempre suelo tener cerca. Seguridad ante todo.
Y como Choquero, pongo todo mi empeño en no tener que usar de estos sitemas, NUNCA.
Saludos