Re: Los tesoros escondidos bajo los amarres
En los puertos de la zona de Barcelona está PROHIBIDISIMO bucear (aunque, disimulando, si se ha de hacer, se hace y, la verdad, NO es ninguna tontería)
El motivo que dan es la seguridad. Y, ciertamente, bajar a tres o cuatro metros a pulmón libre y subir, pudiendo encontrar el "hueco" cerrado por una racha que desplaza los barcos, o nadar entre ellos y resultar atrapado, o engancharte en la hélice al intentar rascarla o en un anzuelo perdido o... Si, ciertamente es BASTANTE mas peligroso que el buceo en apnea al que se pueda estar acostumbrado.
Pero la verdadera razón es (como siempre) económica y gremialista.
Cada puerto tiene hecha una concesión a un buzo o empresa de buceo, al que avisan en caso de necesitarse sus servicios. Entonces, representa que para ir a recuperar algo que se haya caido, deben avisarle y éste debe cojer el coche y el equipo, llegar al puerto, cambiarse, equiparse ir al agua... y cobrar, tal vez, mas que el importe de las gafas mencionadas mas arriba.
Esto, asimismo, te impide solucionar temas que en diez minutos estaría listos, como recuperar las llaves, desenganchar un cabo... y te hacen perder la salida (la solución no acostumbra a demorar menos de tres horas)
Parece que la apelación al peligro sería creible si ofrecieran alternativas (escafandrista titulado con segundo ayudante listo, etc, etc...) pero no: "Reglamentarismo corporativista" los dos polisilabos que nos amargan la vida...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
|